Blog

Tutoriales, consejos y herramientas para tu web

Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)

Antes de empezar, quiero avisar que este será un pequeño tutorial para aquellos que andan algo perdidos en cuanto a crear una página web, pero tienen que ponerse manos a ello. Lo explicaré todo lo más sencillo posible ya que creo que para los principiantes será de gran ayuda. Cualquier duda que os salga mientras leéis esto, ya sabéis que podéis dejarme un comentario más abajo y os atenderé con mucho gusto. También recomendaros que durante todo el proceso, tengáis muy a mano las 16 herramientas fundamentales para crear una web. Las iremos utilizando durante todo el proceso.

El tutorial se dividirá en 3 partes, así que podréis seguirlo en los siguientes artículos. Bueno, allá vamos.

tutorial crear web Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)

Una vez que sepamos sobre qué vamos a enfocar nuestro proyecto (ya sea un blog, una tienda online, una web corporativa, etc), podemos ponernos manos a la obra. Recomiendo seguir los pasos por este orden para evitar arrepentimientos (a todos nos ha pasado equivocarnos…).

1. Elegir el nombre de dominio (por ejemplo www.elnombredetuweb.com): este paso es muy importante. Para que quede todo mejor explicado, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo: cómo elegir un buen nombre de dominio.

Lo básico es que el nombre sea fácil de recordar y que contenga las palabras clave (keywords) de vuestra web. Antes de comprarlo en cualquier web de compra de dominios, os sugiero que os esperéis hasta que decidáis que proveedor de hosting vais a elegir, y compréis el dominio con ellos. Así no tendrás que hacer el traslado de dominio a tu hosting, y te lo dejarán todo listo para empezar.

2. Elegir un hosting adecuado: otra cuestión muy importante. El hosting será el espacio donde se guardarán los datos de tu web. Como este post va dedicado a los principiantes, os recomiendo que elijáis uno de los hosting más populares. Podéis ver nuestra comparativa de hosting recomendados aquí. Estos son los proveedores de hosting con más clientes y mejores resultados. Si no estás seguro, quizás debas echarle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre cómo elegir un buen hosting.

Si quieres asegurarte un buen comienzo, te recomiendo iPage, ya que es el más fácil de usar y con las mismas características que su mejor competidor JustHost.

3. Contratar el hosting y el nombre de dominio: ya  que los has elegido, es el momento de pagar por ellos. El hosting lo tendrás que pagar de un sólo plazo y el dominio igual. En definitiva, si has elegido alguno de los hosting del paso 2, podrás tener contratados el hosting y el dominio por 2 años, por unos 80 euros (más o menos).

Si decides contratar más de dos años, te saldrá más barato todavía. Consejo: elegir hosting más barato o gratuito puede resultar fatal para tu web. Todo depende de como quieras llevar adelante el proyecto. Puedes leer este artículo sobre elegir un hosting de pago o gratuito.

Enhorabuena! Ya tienes contratado tu hosting y tu dominio. Ya has dado el paso y lo mejor está por venir. Seguro que estás impaciente por ver cómo desarrollas tu web. Disfrútalo. Para mí, ese es un momento muy bonito.

4. Instalar tu web: Posiblemente pensarás que este es el paso más difícil. Pues no. Lo único que tienes que hacer es elegir entre un gestor de contenido (WordPress, Drupal, Magento, Joomla, etc.). Personalmente, te recomiendo WordPress por su cantidad de plantillas web y facilidad de manejo. Pero si lo que quieres es vender algo por internet, lo mejor es Magento.

Una vez decidido, descárgate un servidor de FTP (por ejemplo FileZilla) y ,a continuación, échale un vistazo a este artículo sobre cómo crear tu página web en menos de 5 minutos, y no exagero.

Bueno pues hasta aquí la primera parte del tutorial. En el siguiente artículo, te enseñaremos como elegir una buena plantilla para tu web (muy importante) y aumentar la seguridad de tu web, para que no tengas problemas. Prometo publicar el artículo en menos de 5 días, así que permanece atent@. Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes dejarme un comentario más abajo y te responderé cuanto antes.

Hasta el próximo artículo, y bienvenidos al mundo online!

Compártelo con sabiduría
  • twitter Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • facebook Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • tumblr Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • digg Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • delicious Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • linkedin Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • meneame Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • bitacoras Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • googlebookmark Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • barrapunto Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • netvibes Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • mixx Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • technorati Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • reddit Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)
  • stumbleupon Cómo crear una buena página web de forma superfácil (Parte 1 de 3)

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Login with Facebook:
Directorio de Hospedaje web

Contacto

Si tienes alguna duda o quieres dejarnos una sugerencia, estaremos encantados de atenderte. Visita nuestra sección de contacto o envíanos un email a la siguiente dirección.

Email: soporte@contratarhosting.net

Need a translation?

English French German Spain Italian Russian Portuguese Arabic Chinese Simplified