Blog

Tutoriales, consejos y herramientas para tu web

Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo

Por fin se te ha iluminado la bombilla. Tienes tu proyecto personal en mente y quieres llevarlo a cabo. Para la web has pensado en utilizar Joomla por su fácil manejo y su versatilidad. Pero, ya que te gusta hacer las cosas bien, necesitas un hosting que se adapte bien a este sistema. Pues aquí podrás encontrar respuesta a tus dudas:

como instalar joomla hostin Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo

Es importante que sepas que no hay hostings específicos para Joomla, simplemente hay algunos que por sus características se adaptan muy bien a este sistema. Cualquier alojamiento web (hosting) que elijas, debe ser suficiente para instalar Joomla. Si es gratuito, probablemente experimentarás algún problema con el panel de control. Si te ofrecen hosting exclusivos para Joomla, no te lo creas. La publicidad engaña a mucha gente.

Lo importante es que tu hosting permita las siguientes características:

  • PHP 4.2.x o superior.
  • MySQL 3.23.x o superior.
  • Apache 1.13.19 o superior.

Si no entiendes mucho sobre esto, no te preocupes. La mayoría de los hosting actualmente tienen preinstalado todo esto. Si no quieres arriesgar, debes saber que en nuestra comparativa sólo ofrecemos hosting actualizados y que llevan todo lo necesario preinstalado. Así que usando uno de estos hosting no tendrás que interactuar con estas aplicaciones, ya que el panel de control que utilizarás, te evitará tener que manejarlas o entenderlas.

Como puedes ver en esta imagen del panel de control de uno de los hosting recomendados, ya vienen equipados con todo lo necesario para ayudarte con la instalación y la puesta en marcha de tu web.

Panel de control Cpanel Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo

¿Cuáles son los 3 hosting más recomendados para usar Joomla?

contratar hosting ipage Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarloiPage: el más fácil de instalar, con mayor crecimiento en el último año y con el mejor precio. Una opción muy acertada. Garantía de devolución de dinero en cualquier momento. Posiblemente, el hosting con mejor servicio técnico.

contratar hosting hostgator Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarloHostGator: es el hosting con mayor número de usuarios y esa es su mayor garantía de funcionamiento. La instalación es fácil y su garantía de devolución del dinero es de 45 días. Muy completo y fácil de usar.

contratar hosting 1and1 Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo1and1: 100% en español, con todas las garantías de un hosting norteamericano. Una buena opción para los que no tienen un conocimiento básico de inglés. Un completo servicio de hosting, por un precio muy competitivo.

¿Cómo instalar Joomla muy fácilmente?

Hay dos maneras muy sencillas:

  1. La primera es super simple. Tenemos un post dedicado a esta forma de instalación de un sólo paso. Puedes verlo aquí: Como instalar una web en un sólo paso
  2. La segunda forma de instalar Joomla (y la más habitual dado que la gente no conoce la primera), es así:
  • Bájate la última versión de Joomla desde su página oficial.
  • Ahora tienes que usar el FTP. No te preocupes, es fácil. Puedes usar el de tu proveedor de hosting, que lo encontrarás en el panel de control, o puedes descargar un programa para eso. Te recomiendo FileZilla. Ahora subes el archivo comprimido de Joomla que antes descargaste a la carpeta raíz de tu servidor, y lo descomprimes.
  • Crea una base de datos en MySQL. Repito, no te asustes, es muuuy fácil. En el panel de control de tu hosting, encontrarás una opción que sea “Crear nueva base de datos”. Al hacer click, te pedirán que le pongas un nombre a tu base de datos, por ejemplo “mibasededatos”. Tendrás que elegir un nombre de usuario y una contraseña. Y le das a “Crear base de datos”. Listo.
  • Ahora abres internet y te vas al nombre de tu web, por ejemplo http://www.nombredetupagina.com . Verás que te aparece la pantalla de configuración de Joomla, donde sólo tendrás que rellenar los datos que usaste anteriormente y ya está todo listo. Tu web lista en un par de minutos.

Ya has visto que elegir un hosting de calidad te ayudará a evitar problemas. Espero que te haya servido de ayuda el artículo y que te animes a comentarnos tu experiencia o tus dudas.

Saludos!

Compártelo con sabiduría
  • twitter Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • facebook Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • tumblr Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • digg Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • delicious Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • linkedin Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • meneame Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • bitacoras Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • googlebookmark Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • barrapunto Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • netvibes Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • mixx Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • technorati Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • reddit Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo
  • stumbleupon Los 3 mejores hosting para Joomla y cómo instalarlo

2 Responses

  1. Muy buen articulo.
    Lo unico que encuentro en este blog es excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Login with Facebook:
Directorio de Hospedaje web

Contacto

Si tienes alguna duda o quieres dejarnos una sugerencia, estaremos encantados de atenderte. Visita nuestra sección de contacto o envíanos un email a la siguiente dirección.

Email: soporte@contratarhosting.net

Need a translation?

English French German Spain Italian Russian Portuguese Arabic Chinese Simplified